Aportan nuevos datos sobre la muerte de Ezequiel Cardozo

Un trabajador de mantenimiento del Hogar Escuela contó que hace dos año pidió permiso para demoler la pared que corría riesgo de derrumbe y llevarse los ladrillos. No lo autorizaron.

Sociedad 13/06/2013

A tres días de la tragedia del Hogar Escuela que se cobró la vida de Ezequiel Cardozo, un nene de 9 años, un nuevo testimonio podría aportar reveladores datos sobre la responsabilidad en la caída del muro que cayó sobre el pequeño.

Un trabajador de mantenimiento del Hogar Escuela le contó a Radio Vos que hace dos años había pedido autorización al profesor de agronomía para demoler la vieja habitación que corría peligro de derrumbe. Su intención era construir un horno en su casa con los ladrillos que conformaban la estructura, que luego cayó sobre el alumno. Sus planes no pudieron concretarse por la decisión del jefe de personal quien no le permitió tirar la pared, e incluso, llegó a quitarle elementos que esta persona tenía para la construcción del horno.

Según este trabajador, el jefe de mantenimiento, que solo trabajó cinco años, no estaba capacitado para hacerse cargo de las tareas. Más negligenciasRecordemos que a pocas horas del sepelio de Ezequiel, María Teresa, tía del pequeño y madre de uno de los chicos que estaban con Ezequiel al momento del accidente, responsabilizó al profesor de agronomía de lo sucedido.

La mujer contó que, según el relato de su hijo, el docente los mandó a buscar ladrillos de la inestable pared para construir un cantero. Cumpliendo con el pedido, los niños comenzaron a sacar ladrillos de la parte inferior de la estructura hasta que esta se desplomó encima de Ezequiel provocándole la muerte.

María Teresa sostuvo, además, que las autoridades de la institución deberían haber restringido el acceso de los niños a la zona donde se encontraba la pared.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día