100 días de Milei: "No hizo nada más ni menos de lo que anunció en campaña"

Política 21/03/2024
milei presidente

Como quien no pasa el tiempo, se cumplieron 100 días exactos desde que Javier Milei asumió la presidencia de la Nación, cargo en el que se consagró tras el ballotage de noviembre, llevando por delante una fuerte política de ajuste y recortes.

Al respecto de estos 100 días InformateSalta se comunicó con el diputado nacional por LLA, Julio Moreno, quien se animó a rescatar cuáles fueron los logros de Milei, cuáles son las políticas pendientes y también qué pueda devenir a corto plazo en su gestión presidencial.


JMPara Urtubey, el gobierno de Milei "tiene un bajísimo umbral institucional" y equivoca el rumbo

Primeramente, Moreno levantó al pulgar a Milei en cuanto a que, en estos meses como presidente, consiguió “bajar la inflación, en bajar el precio del dólar, darle más estabilidad para que los precios empiecen a bajar, bajó el déficit fiscal y financiero, logros que no cualquier gobierno hubiera hecho con el alto costo político que pudiera tener”.

Reiterando que el éxito de sus 100 días va en lo económico, el legislador recalcó que Milei “no hizo nada más y nada menos de lo que anunció en su campaña, es exactamente lo que dijo lo que está haciendo, el presidente viene cumpliendo su palabra”, sentenció en su parecer.

En cuanto a aquello que faltó, Moreno enfatizó en la Ley de Bases que no se aprobó y que su discusión sigue. “El éxito económico ha sido muy bueno, pero la materia pendiente es el tema de la Ley que es para lo que estamos trabajando, desde la Cámara estamos apoyando la gestión mientras hay sectores que se oponen y son los que llevaron a la debacle, apuestan al fracaso del gobierno con teorías golpistas”, criticó.


“El país cambió, hay otra impronta y la gente sigue apoyándolo, a pesar de las medidas duras la gente piensa que hay una luz por delante, la que no teníamos con el gobierno anterior”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día