¡No era nafta! Iban de Salta a Bs. As. con droga escondida en el tanque

Interior 21/03/2024
Screenshot_7

Nuevamente, el traspaso de droga que intenta ocultarse vuelve a ser noticia, con un nuevo operativo de Gendarmería Nacional encontrando estas sustancias escondidas, cuando procedían a inspeccionar un vehículo en un operativo que realizaban.

¿Qué ocurrió? Según la información compartida por la fuerza de seguridad, los uniformados de la sección “Joaquín V. González” del Escuadrón 45 estaban apostados en el kilómetro 599 de la ruta nacional 16, cuando vieron un vehículo acercarse.


rielesOtra vez denuncian robo de rieles en el norte, ¿los llevan a Bolivia?

El mismo provenía de la ciudad de General Güemes, con sus ocupantes viajando en dirección a la provincia de Buenos Aires. Cuando los efectivos le hicieron el control físico, detectaron un fuerte fuerte olor a nafta que emanaba del interior y descubrieron que las abrazaderas del tanque de combustible presentan anomalías.

Con la presencia de testigos y con la autorización de la Fiscalía, los gendarmes procedieron a abrir el tanque, para extraer del interior 20 “ladrillos” envueltos en bolsas selladas al vacío, los cuales contenían una sustancia blancuzca. Cuando hicieron las pruebas de narcotest, dieron positivo para cocaína.

La droga pesó un total de 21 kilos. Ante tal situación, intervino la Fiscalía Federal de Salta que orientó la detención de dos personas en carácter de incomunicados, el decomiso de la cocaína y el secuestro del vehículo en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día