Amplían la acusación contra un imputado por estafar con una billetera virtual falsa

Justicia 23/03/2024
estafas virtuales

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años como autor del delito de estafa (ocho hechos), ampliando la imputación inicial por cinco hechos.


celular-mercado-pago-app-mano-telefonojpg.jpg-1024x641Prisión preventiva para el imputado por estafar con billeteras virtuales truchas

La investigación se inició a partir de denuncias realizadas por comerciantes que referían que esta persona realizó compras en sus comercios y solicitó abonar con transferencia de la billetera virtual y les exhibió comprobantes de pago que luego no impactaron en sus cuentas. También fue acusado de ingresar a un hotel alojamiento con otras personas e intentar pagar los gastos con la aplicación y ante la falta de pago, fueron demorados.

estafas

Cuenta con antecedentes delictivos y en el marco de la investigación, se lo pudo vincular a otros tres hechos, donde usando la misma modalidad, estafó a un conocido, a un comerciante y a personal de un hotel, realizando consumos que abonó con transferencias desde una aplicación que simulaba ser una billetera virtual, cuyos pagos nunca se acreditaron.

El acusado se abstuvo de declarar tras conocer los nuevos hechos endilgados y continúa detenido con prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día