Finde XXL: las reservas ya superan el 80% en la ciudad de Salta

Turismo 25/03/2024
Fernando García Soria

El próximo fin de semana largo se perfila como una oportunidad excepcional para el turismo en Salta. La coincidencia de dos feriados nacionales dio lugar a un fin de semana extendido, con un período de seis días sin actividad laboral, lo que promete atraer a una gran cantidad de visitantes a la región.

Al respecto, Fernando García Soria coordinador del Ente Turismo, en diálogo con InformateSalta, aseguró que ya hay estimaciones de reservas que están superando el 80% con un calendario con más de 300 actividades para que la puedan disfrutar tanto salteños como turistas. 


“La Semana Santa es un momento turístico muy importante dentro del calendario turístico de Salta”


Entre los principales atractivos, destacó el recorrido de las Siete Iglesias, el ascenso al Cerro San Bernardo en el Vía Crucis el día viernes y la presentación de Canto IV interpretando la misa criolla el día domingo 31 a partir de las 20 horas en la Plaza 9 de Julio.


“Van a ser seis días que vamos a tener en Salta un boom en materia turística” 


Por último, destacó el fuerte trabajo de articulación que se hizo entre las distintas áreas, como por ejemplo Tránsito, Espacios Públicos, Servicios públicos y Ambiente, Cultura y Turismo y demás.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día