El Albo cayó ante Colón de visitante

Deportes 25/03/2024
albo

Gimnasia y Tiro cayó por 1 a 0 frente a Colón de Santa Fe, como visitante, por la octava fecha de la Primera Nacional. De este modo, el equipo que dirige Forestello quedó sin invicto en el certamen.

El único tanto del partido lo marcó el delantero Axel Rodríguez, a los 18 minutos de la primera etapa, tras un mal rechazo de Walter Busse.

El albo se paró de igual a igual desde que comenzó el partido, y hasta generó la primera situación clara de gol, con un centro de Chamorro que por muy poco no pudieron conectar Gordillo y Fabricio Rojas, en el corazón del área.

Colón contestó con un remate a quemarropa debajo del arco de Federico Jourdan.

Nada hacía presagiar que el dueño de casa se pondría en ventaja, hasta que Walter Busse en su intento por rechazar un centro, le dejó servida la pelota al centro delantero del sabalero, quien definió ante la posición de Abadía.

El goleador de la noche se lesionó y le dejó su lugar a Javier Toledo, quien pudo estirar la ventaja con un remate que contuvo Federico Abadía, a los 41 minutos.

La última jugada del primer tiempo también fue para Colón, con un tiro libre de Alexis Sabella que pasó muy cerca del travesaño.

El segundo tiempo
Una mala salida de Birge, posibilitó que Federico Jourden sacara un remate cruzado que pudo haber sido el segundo del sabalero en el amanecer del complemento.

Pero Gimnasia no se quedó de brazos cruzados y tuvo una doble chance a los 5: primero con un cabezazo de Gordillo que Manuel Vicentini sacó al córner, y luego un remate de Fabricio Rojas que se fue muy por arriba del travesaño.

Gimnasia casi se queda con 10 jugadores tras un patada de Ivo Cháves al pecho de Ignacio Lago, pero el árbitro solo lo amonestó.

Por su parte, Federico Abadía impidió el segundo tanto del sabalero al devolver un gran remate de Nicolás Talpone, mientras que Leguizamón capturó el rebote y la tiró a las nubes.

El encuentro se cerró con intentos casi desesperados por parte del albo para buscar el empate, y la ineficacia de Colón para marcar el segundo tanto.

En la próxima fecha, Gimnasia será local frente a Estudiantes de Río Cuarto, el domingo próximo, mientras que el sabalero visitará a Gimnasia de Mendoza, el sábado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día