Roban y vandalizan por octava vez el Centro Vecinal de V° Mitre, piden ayuda

Policiales 26/03/2024
centro7

Durante las últimas horas se conoció el que sería el octavo robo y vandalización del centro Vecinal de V° Mitre en lo que va del año 2024. Los  vecinos están cansados y su presidente pide colaboración, además de advertir el drama del consumo de estupefacientes que lleva a los jóvenes a delinquir y recordó el caso de Rosa Sulca, a quien consideró como víctima de los adictos. 

Sebastián Campos, presidente del Centro Vecinal de V° Mitre resignado contó la situación. "Es la octava vez que nos roban en el año. No hay mucho que sacar, somos una institución muy humilde que trabajamos a cuesta de nosotros con la ayuda de los profe de la zona, tenes folklore, taekwondo, escuela de boxeo que es totalmente gratuito, cobijamos los chicos que están en la calle. No recibimos ayuda ". 

Cansado de lo que viven remarcó que tomarán medidas de seguridad. "Enrejamos todo, cambiamos puertas candados, cada dos semanas nos roban, nos vandalizan, destrozan todo para sacar lo poco que tenemos y te estoy hablando únicamente del 2024, ocho veces  en el 2024. Super mal con impotencia porque la policía tiene buena predisposición pero ellos también sufren por el tema que no tienen personal en una zona tan inmensa, en el sector 4 y bueno en lo que pueden nos ayudan, pero la verdad es que ya estamos cansados". 

Detalló por Todo Salta Noticias la pérdida. "Se llevaron equipo de música pero ahora contando todos los robos ya se cuentan 3 equipos de música, 6 bombos, telas, chapas, sillas, inodoro, todo, todo, ya no queda nada en el centro vecinal". 

centro3

La venta de droga, responsable de todos los males en la zona 

Campos contó que tienen en la zona muchas bocas de expendio de drogas. "En los barrios laterales, V° Juanita, Milagro hay muchas bocas de expendio de pasta base y de noche andan "zombies" los chicos y creo eso es el principal motivo, que para seguir consumiendo esa porquería, salen a robar, no hay ninguna ley que nos ampare a nosotros los vecinos ni tampoco a los policías". 

Resignado pero con esperanza dijo "Si no fuera por la gente, tendríamos que cerrar. Lo hacemos todo a pulmón. Ayer ya queríamos cerrar el Centro Vecinal pero es un lugar donde alberga 150 a 200 chicos por día, viene muchísima gente y tampoco ellos tienen la culpa y la tenemos que seguir peleando, esperemos salir adelante como sociedad". 

Por último dijo tener miedo de lo que pueda pasar. "Tenemos miedo que esta misma gente que se droga, mató a Rosa Sulca hace unos cuantos años y ella fue víctima de estas personas y yo creo que estamos a punto que pase lo mismo. Hace falta cambiar las Leyes". 

Para quienes quieran colaborar con el Centro vecinal para recuperarse de este nuevo robo pueden contactarse con Sebastián al 3875994877.

centro4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día