"De salidas a boliches hasta visitas al médico", lo que dejaron atrás los salteños por la crisis

Sociedad 26/03/2024
Foto Web (87)

Apenas 3 de cada 10 consumidores logró, en los últimos meses, mantener sus hábitos de consumo, según un estudio reciente realizado por una consultora a nivel nacional, que revela además nuevas tendencias en la toma de decisiones de los consumidores.

Ante este panorama, InformateSalta consultó la opinión de los salteños, quienes en su mayoría expresaron que "desde hace tiempo" dejaron atrás las salidas recreativas.  Salir a cenar, disfrutar del cine o ir de fiesta al boliche son cosa del pasado, inclusive, se tornaron un lujo.


corredores gastronómicosGastronómicos vieron una baja del 50% en las expectativas para febrero

Sin embargo, señalaron que en los últimos meses "la situación empeoró", y hasta se vieron obligados a renunciar a la compra de carne. "Está por las nubes, ya no podemos permitírnosla", lamenta uno de los encuestados, reflejando el golpe al poder adquisitivo de la población.

El impacto de la crisis se extiende también a otros aspectos, como la reducción del consumo de alcohol. “¿Viste lo que sale un buen vino o una cerveza?”, se lamentó uno de los encuestados.

turismo gastronomia gastronomicos

Otros dijeron que la crisis les pegó tan hondo, que a las ya inalcanzables vacaciones, que encabezaban la lista de "imposibles" sumaron la cuota del gimnasio, productos de belleza, ropa e incluso suscripciones a aplicaciones pagas.  “Rompí mi tarjeta de crédito, no compro más nada en ropa. No salimos a cenar. Y cero delivery”, dijo de forma contundente. 

Finalmente, algunos expresaron su desaliento al no poder ni siquiera costear visitas al médico, lo que refleja la gravedad de la situación económica que atraviesan muchas familias salteñas.


naftasCon menos plata entre los salteños, cayó el consumo de combustible

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día