Homicidio Dr. Pirona: Condenaron a perpetua a los tres acusados

Justicia 26/03/2024
Pirona

Familiares del médico Carlos Pirona, tuvieron que esperar casi dos años para encontrar justicia. Hoy los jueces Mario Maldonado, Aldo Primucci y Héctor Fabián Fayos, condenaron a prisión perpetua a los tres acusados del macabro crimen.  

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado la pena de prisión perpetua para una mujer de 22 años y dos hombres de 22 y 26 años como coautores del delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Carlos Pirona.


PironaHomicidio del médico Pirona: La fiscal pidió perpetua y hoy se conocerá la sentencia

Tras deliberar, el Tribunal colegiado, integrado por los jueces Mario Maldonado, Aldo Primucci y Héctor Fabián Fayos, dieron a conocer este martes el veredicto, donde haciendo lugar a la solicitud de la representante del Ministerio Público Fiscal, condenaron a la mujer y los dos hombres a la pena de prisión perpetua.

pirona

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.


pironaClaman justicia por el Dr. Pirona, lo apuñalaron y le prendieron fuego y podrían quedar libre

El hecho juzgado tuvo lugar en junio de 2022, cuando el cuerpo del médico fue encontrado en una vivienda de Orán tras un incendio. La autopsia reveló que su muerte fue producto de una violenta agresión con arma blanca en el tórax, que le causó un shock hipovolémico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día