Detenciones en Rosario confirmarían el ingreso de droga desde la frontera Salta - Bolivia

26/03/2024
Droga

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvo a dos mujeres que circulaban en una moto en Rosario con un kilo y medio de cocaína. Los llamados panes de droga, estaban marcados con un relieve en forma de delfín, código del cártel al que pertenece el estupefaciente, en este caso el llamado “Patrón del Norte”. 

Anunciaron que el sello característico fue hallado en tres operativos realizados anteriormente por las fuerzas federales en distintas zonas. El procedimiento de Rosario se dio luego de investigaciones efectuadas por personal de la PSA, las cuales determinaron que en el barrio de Villa Banana se traficarían estupefacientes a bordo de un vehículo.

Foto Web (88)

 Los oficiales realizaron vigilancias en el lugar y luego de varias horas, observaron a una motocicleta sospechosa que circulaba a gran velocidad, tripulada por dos mujeres, quienes hicieron caso omiso a las señales lumínicas y sonoras e intentaron escapar, arrojando una mochila gris y roja.

Luego de una intensa persecución, las involucradas, dos ciudadanas de 21 y 22 años de edad, fueron interceptadas por un patrullero de la PSA a la altura de Lima y Boulevard 27 de Febrero. Asimismo, al registrar la mochila, los efectivos comprobaron que en su interior había cuatro paquetes: uno en forma de ladrillo, otro más pequeño y dos bolsas de nylon con una sustancia blanquecina.

En el programa A24 periodistas deslizaron que: “La cocaína es del delfín al que conocen como el patrón del norte”, y tradujeron eso a Reynaldo Delfín Castedo, “es un hombre que fue condenado a 16 años de prisión por narcotráfico y sigue manejando desde la cárcel, tiene una gran influencia en la frontera de Bolivia y Salta”. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día