Salta Basket perdió con el líder de la zona en Córdoba y ahora le toca jugar en Santa Fe

Deportes 26/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-26 at 18.04.59

Con un gran primer tiempo a Los Infernales no le alcanzó y cayó 104-82, en el Estadio de San Isidro, de la localidad de San Francisco en Córdoba, duro escollo que los salteños debían sortear en el primer juego de la última gira de la temporada regular en La Liga Argentina. Los goleadores del partido fueron Peralta, por el lado de la visita con 29 puntos, y Lambrisca con 23 unidades en el local.


AJA212T (20)Salta Basket no pudo frente a GEPU y cayó en el Delmi

San Isidro tenía la obligación de ganar para quedarse con la primera posición de la Conferencia Norte, mientras que Salta el triunfo para seguir soñando con meterse entre los ocho primeros de la divisional. En los primeros diez minutos el oriundo de El Galpón, Diego Peralta, estuvo intratable. Se despachó con 12 puntos en ese primer chico sin que el norteamericano Hooper ni sus compañeros pudieran pararlo.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 18.04.58

En el segundo cuarto el extranjero le agarró la mano a los movimientos del interno salteño y empezó a robarle protagonismo, el moreno fue el mejor en ese segundo pasaje que ganó Sani (27-21) para ir al descanso largo arriba por cuatro (46-42). El MVP de esa primera parte fue el profe, Diego Peralta, con 7 de 7 en tiros de dos y 5 de 6 en libres, con un 24 por ciento de valoración.

Como era de esperar, Beltramo tomó los recaudos necesarios para frenar a Los Infernales de Ricardo De Cecco y no solo mantuvo el liderazgo en el marcador sino que sacó la máxima de la noche en el Antonio Manno, 13 puntos (75-62), hasta ese momento. Cierre accidentado con una doble falta que cobraron los jueces del partido donde el capitán salteño tuvo que dejar el rectángulo de juego tras una falta técnica y otra antideportiva.


Salta Basket 2Tras ganar a Rivadavia, Salta Basket se mide en el Delmi ante GEPU de San Luis

Jara abrió el último cuarto con dos bombas desde los 6,75 metros y la diferencia que era de 13 pasó a ser de 7, ilusión que rápidamente se encargó de disipar San Isidro devolviendo con la misma arma tras los triples de Suñe y Lambrisca. El local siguió con la misma intensidad que en el tercer cuarto y ensanchó la diferencia para superar a Los Infernales y quedarse con la primera posición de la Conferencia Norte.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 18.04.59 (2)

Salta Basket tendrá dos juegos más en la fase regular, ambos de visitante. Este miércoles frente a Sportivo Suardi, y el viernes que viene visitando a Deportivo Norte, los dos encuentros en Santa Fe, a partir de las 21 en vivo por basquetpass.tv

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día