Diputados aprobó la creación de la historia médica digital

Legislativa 27/03/2024
médicos

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores provinciales debatieron y aprobaron la creación de la historia clínica digital. De esta forma dieron un gran paso para la modernización.

La primera en tomar la palabra fue Laura Cartuccia, autora del proyecto, quien comentó que se trata de "una política de gobierno que busca modernizar los procesos de la atención sanitaria, se busca avanzar en la creación del Sistema Único de Informatización y Digitalización de Historias Clínicas".

En la misma línea continuó: "Se debe destacar que se propone la obligatoriedad del uso de este sistema para todos, de forma de no perder los datos".

La diputada apuntó a "evolucionar a un sistema más eficiente y seguro" es que de esta forma "no vamos a estar limitados al papel y lapicera".

diputados

El siguiente en expresarse sobre el Proyecto de Ley fue el diputado Bernardo Biella que destacó la importancia que esto representa para evitar que los estudios se dupliquen o tripliquen.

"Por otro lado, van a tener una receta digital que va a indicar en que lugar puede comprar el medicamento para evitar que se deba recorrer toda la ciudad buscándolo. Además, va a indicar quien compró de forma que el medicamento no desaparezca", continuó.

Por último sostuvo que es una forma de control cruzado de los medicamentos, entrecruzando los datos "se van a poder redistribuir las medicinas y ahorrar tiempo y dinero de los contribuyentes".

El documento fue aprobado y paso al Senado para su revisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día