Jornada de concientización del peatón: “En lo que va del año son 10 las víctimas fatales”

Sociedad 27/03/2024
comisario sanchez rosado 2

Desde la Dirección General de Seguridad Vial organizaron la jornada de Concientización para el Peatón, la cual se desarrolla en estos momentos en Avenida Sarmiento esquina Belgrano. 

El Comisario General, Adrián Sánchez Rosado, explicó que si bien trabajan con todos los usuarios de la vía pública, en este caso se enfocaron en el peatón por los resultados de las estadísticas que marcan que en lo que va del año son 10 víctimas fatales.  


“Uno de los usuarios de la vía pública más vulnerable es el peatón”. 


Por ello realizan trabajos de concientización donde les señalan cuales son los lugares por donde deben circular y evitar ponerse en situación de riesgo innecesario, evitando ser participe de siniestro vial: “debe estar muy atento cuando se maneja en la vía pública y sobre todo la calzada” explicó a InformateSalta

jornada de concientización 2

Operativo Semana Santa

Sobre los operativos por el fin de semana largo, el Comisario General comentó que se desplegarán en toda la provincia, sobre todo en ruta 81 por el festival “Morillo Canta por los Niños”. 

Los mismos continuarán sobre todo el ejido urbano para generar conciencia y prevención, en avenida Paraguay, ruta 68, ubicándose también los efectivos de seguridad vial, en rutas provinciales y nacionales como la 21 y 26.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día