Para Yonar, el caso y la detención de Cornejo "marcó un precedente importante"

Interior 27/03/2024
manuel cornejo quijano

De los hechos relevantes de las últimas jornadas, se encuentra el que llevó a la cárcel al ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, pues finalmente fue detenido en la tarde de este jueves para cumplir su condena a seis años de prisión por peculado, luego que la Sala 2 de Impugnación confirmó la sentencia.

En medio de las repercusiones, quien habló fue el actual intendente quijaneño, Lino Yonar, quien ahondó en lo trascendente de la condena y detención de Cornejo, aseverando que su caso debe sentar precedentes ante eventuales hechos futuros.


manuel cornejoUn ex diputado nacional celebró la condena a Manuel Cornejo

Así lo dijo en diálogo con el móvil de InformateSalta donde enfatizó: “Es algo que ya se venía trabajando en materia judicial y en materia legal; nosotros del municipio hicimos lo que teníamos que hacer, las presentaciones correspondientes, presentarnos en este caso como querellantes de la situación y solicitar a la justicia que dé una resolución definitiva”.

A esto sumó que lo de Cornejo impactó no solo en el pueblo “sino a nivel provincial, entendiendo que siempre la justicia por ahí está en deuda con muchas situaciones, sobre todo en cuestiones políticas”


La Justicia le debía a Campo Quijano”


Por último y sobre si la condena contra Cornejo sentó un precedente, Yonar no dudó en afirmarlo. “Por supuesto, creo que la situación del ex intendente Manuel y de otras situaciones ya marcaron un precedente importante”, concluyó en su charla con nuestro medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día