Conocé los horarios de todas las celebraciones por Semana Santa que tendrá la Catedral

Sociedad 27/03/2024
Catedral Salta

Hoy comienza la Semana Santa por lo que la Catedral Basílica de Salta dio a conocer todas las actividades y celebraciones que se van a realizar estos días en la víspera de pascuas. En dialogo con InformateSalta el padre Romero adelantó como se va vivir la semana santa en la ciudad que comenzara hoy a partir de las 19 horas.


chicoana semana santaSemana Santa en Chicoana: realizarán la “representación de la Pasión de Cristo Viviente”

El cura adelantó que hoy comienzan las actividades con la misa crismal a las 19 donde el arzobispo bendecirá los oleos y se consagrará el crisma y mañana inicia el triduo pascual con el lavado de pies en donde el arzobispo celebrara a las 19 horas donde lavara a 12 niños que se están preparando para la primera comunión.

“El viernes a las 6 de la mañana la pastoral de juventud hará el tradicional viacrucis de la familia en los pies del Cerro San Bernardo para luego subir a la cima del cerro, mientras que en la Catedral Basílica a las 18 será el relato de la pasión y luego saldrá el Señor del Milagro pelegrino por las calles para el viacrucis de la noche”.

Mientras que las celebraciones del fin de semana comienzan el sábado en la víspera de la resurrección, la celebración será a las 21 donde se celebrará la vigilia pascual, el domingo de pascuas serán en los horarios habituales de los días domingos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día