Plan Piloto de Oralidad en Metán: Se condenó a dos personas por abuso y encubrimiento

Justicia 27/03/2024
abuso sexual

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado planteado por las partes durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de ese distrito en el marco del plan piloto de oralidad donde un hombre de 38 años, fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda provisoria, hechos reiterados en concurso real, corrupción de menores, amenazas y amenazas con armas en concurso real, y cumplirá la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva.


abusoIrá a la cárcel por llevar a una joven con sordera a su casa y abusarla

Seguirá detenido en el Destacamento policial La Candelaria, y será inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. Por su parte, la mujer involucrada que tiene 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda provisoria, hechos reiterados en concurso real y amenazas. Se le impuso la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio.

La denuncia fue radicada en noviembre pasado por el padre de la víctima, una niña de 7 años en donde contó que se había separado hacía aproximadamente un año, y que de esa relación nacieron dos hijos. El día que radicó la denuncia se enteró que la pareja de su exsuegra tocaba a la niña en sus partes íntimas.


abuso sexualTartagal: Seis años de prisión a un hombre por abusar de una bailarina

Argumentó  que la menor le había contado a la mujer, pero ella no dijo nada y la seguía dejando al cuidado de su madre y del acusado. Al ampliar su denuncia, el hombre contó que su expareja había amenazado a sus hijos para que no cuente n lo que sucedía con la pareja de su abuela.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día