La justicia autorizó acceso a datos de un celular por el homicidio de “Oreja” Martínez

Justicia 28/03/2024
oreja

El 12 de noviembre del 2023 César "Oreja" Martínez, el hermano del intendente electo de la localidad de Aguas Blancas, fue asesinado en Orán, acribillado de varios balazos. Martínez estaba cumpliendo una condena en su domicilio cuando fue ultimado; ahora la justicia logró intervenir su teléfono.


orejaBalacera contra "Oreja" Martínez: 8 disparos habrían impactado en su cuerpo

En un nuevo avance de la investigación, el recurso de apelación presentado por los Fiscales Penales de la Unidad de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, Claudia Carreras, Luján Sodero Calvet, Soledad Filtrín Cuezzo y Pablo Cabot, el Tribunal de Impugnación revocó una sentencia del Juez de Garantías N° 1 de Orán que negaba la autorización para extraer datos de un teléfono celular, lo que impedía avanzar en la investigación del homicidio calificado en perjuicio de César Daniel Martínez.


orejaEl intendente de Aguas Blancas pidió justicia por su hermano asesinado: “Lo extraño”

El Juez de Garantías 1 había aceptado el secuestro del teléfono, pero rechazó la autorización para extraer datos, argumentando que sería desproporcionado y permitiría "reconstruir prácticamente la historia de vida del propietario del aparato". Ante esta sentencia, los Fiscales de la Unidad de Litigio Estratégico presentaron un recurso de apelación, el cual fue aceptado por el Tribunal de Impugnación, permitiendo así la extracción de datos.


orejaAsesinaron al hermano del intendente electo de Aguas Blancas

La solicitud inicial de secuestro del teléfono, considerado fundamental para la investigación, se realizó el 6 de diciembre pasado. La medida resuelta el 22 de marzo permitirá recolectar pruebas de manera más efectiva. Con fecha anterior, el Juez de Garantías 2 de la misma ciudad negó la autorización para allanar 8 domicilios solicitados por los fiscales en el marco de la misma causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día