PAMI: confirman qué pasará con los medicamentos gratis para jubilados

Gobierno 27/03/2024
medicamentos gratis

El PAMI y los laboratorios resolvieron este miércoles extender el convenio que otorga medicamentos gratis a jubilados y pensionados.

Después de varias reuniones y a pocas horas de que venza el acuerdo vigente, las partes confirmaron la continuidad del programa gratuito y fijaron mantener la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros, publica El Cronista.

"La prórroga del acuerdo es por 8 meses, con vencimiento el 30 de noviembre, y establece una fórmula de actualización del precio PAE con el objetivo, en el transcurso del año, de alcanzar una sustancial reducción de la brecha entre precios", informaron los representantes de las entidades farmacéuticas.

Además continuarán los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.

El PAMI y los laboratorios anunciaron la creación de un nuevo plan de cobertura
Desde la obra social plantearon una política de seguimiento y control de los consumos, en base a parámetros sanitarios, con el objetivo de que sus afiliados no vean afectado el acceso a sus medicamentos.

"En ese marco se contempla la creación de un nuevo plan, llamado de Cobertura Eventual, en el que se incluirán moléculas que no tiene coberturas en el resto de los planes y respetando precios públicos", detallaron los laboratorios.

El mismo, indicaron, contará "con cobertura del 40% y una bonificación lineal de las farmacias del 10%".

"Este nuevo plan se irá operando paulatinamente, restando aún que se construya el vademécum que lo compondrá", agregaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día