Turismo “gasolero” o darse los gustos ¿cómo pasarán este finde largo los turistas?

Sociedad 30/03/2024
turismo semana santa
imagen ilustrativa

Ayer, Jueves Santo, se dio inicio al fin de semana XXL por la celebración religiosa, a la cual se une a la conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

Como en todo fin de semana largo, los argentinos buscan unas mini vacaciones para salir de la vertiginosa cotidianeidad, y por supuesto Salta con sus paisajes y cultura trae la calma y paz que tanto se necesita. 


catedral saltaSemana Santa: estos son los horarios de las celebraciones en la Catedral

Desde Santa Fe llegó una joven pareja que destacó el ambiente tranquilo y lindo para bajar los decibeles de su ciudad de origen, dijeron a El Tribuno, si bien llegaron en avión, visitaron Cachi y los museos del casco histórico, optaron por el modo “gasolero”, ya que planificaron las actividades con alternativas más convenientes, al igual que alojarse en un departamento de zona norte para aminorar costo. 

Los marplatenses también eligieron La Linda para distender estos días, la cual ya conocían y decidieron volver, esta vez para optar por una actividad acuática en el Dique Cabra Corral, hospedándose en un hotel del centro. 


Museo de la Vid y el Vino 01¡Este finde largo visitá los museos provinciales gratis!

Por su parte, desde Chubut, un grupo de amigos que rondan los 50 años, se hospedan en San Lorenzo, donde hacen base para dirigirse al centro salteño y disfrutar de sus muestras artísticas, destacando la amabilidad del salteño. Sus destinos serán Cafayate, Cachi y las peñas, para luego vivir la misa criolla. 

Destacaron por un lado que, si bien cuidan el dinero, los precios en la provincia les parecen accesibles en comparación con otros lugres del país.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día