Empleados de ENACOM, contra el cierre de la sede Salta: "Cumplimos un montón de funciones"

Reclamo 03/04/2024
enacom

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación dispuso el cierre desde el 1° de abril de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo que se encuentra intervenido desde fines de enero pasado.

En ese contexto, fue en la mañana de este miércoles cuando los trabajadores de la sede Salta de ENACOM se toparon con la imposibilidad de ingresar a las oficinas del organismo, que se encuentran sobre avenida Bicentenario, con una custodia de efectivos de la Policía Federal.

El móvil de InformateSalta estuvo dialogando en el lugar con Federico Benegas, trabajador de servicios técnicos quien comentó que fue antes de Semana Santa cuando comenzó a circular una nota sobre la disposición del cierre de las delegaciones.

“Los trabajadores no fuimos notificados de nada, por eso hoy nos presentamos como siempre al horario habitual”, dijo primeramente agregando que “es exagerada y provocativa la presencia de los efectivos aquí”, sobre la Policía Federal.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 10.54.25

Dicho esto criticó lo que calificó como “una disposición de forma inconsulta” el cierre de las dependencias, resaltando las funciones que cumplen los empleados. “Aquí cumplimos un montón de funciones, desde reclamos de usuarios ante grandes empresas, como tramitar licencias para radio, para empresas de internet; los técnicos recorremos la provincia midiendo la calidad del servicio de telefonía celular y fija”, subrayó.

Benegas apuntó a que, al no contar la ciudadanía con ENACOM; los usuarios quedarán liberados a la mano del mercado. “Si no estamos nosotros, quedan a la mano del mercado, será un problema a futuros con los precios de los servicios, con las empresas grandes comiéndose a las chicas”, vaticinó para concluir.


“ENACOM busca achicar la brecha digital, que más personas tengan acceso a la red, queremos defender la pluralidad de voces”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día