Rosario de la Frontera: El intendente Kuldeep Singh presidió las actividades por el Día Mundial de la Salud

Interior 05/04/2024 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2024-04-05 at 21.03.58 (1)

Bajo la visión y liderazgo del intendente Kuldeep Singh, la ciudad de Rosario de la Frontera llevó a cabo una jornada de concientización sobre el cuidado de la salud, destacando la importancia de este día tan significativo.

El intendente Singh, junto a su equipo de trabajo, impulsó esta iniciativa con el objetivo de unir a la comunidad en torno al cierre del Día Mundial de la Salud. Este evento se realizó junto a la Oficina de la Juventud, coordinada por Julieta Marcial y Santiago Caballero; Primera Infancia, a cargo de Jimena Mansilla; Acción Social, liderada por Estela Fernández; y el Instituto Ramón Carrillo. Bajo el lema "Mi salud, mi derecho", la jornada se enfocó en subrayar la salud como un derecho fundamental, logrando una amplia participación ciudadana y el apoyo de diversas instituciones.

La organización de este evento reflejó el compromiso de la administración de Singh con la promoción de la salud y el bienestar entre los ciudadanos de Rosario de la Frontera. A lo largo del evento, stands informativos ofrecieron consejos sobre prevención de enfermedades, nutrición, y la importancia de la actividad física, con el fin de motivar a la comunidad a adoptar hábitos de vida saludables. La presencia del intendente y de destacados funcionarios municipales y legisladores del departamento subrayó la importancia de este evento, demostrando la fuerza del trabajo en equipo y el compromiso gubernamental con la salud pública.

 WhatsApp Image 2024-04-05 at 21.03.58

Kuldeep, acompañado por funcionarios municipales, legisladores del departamento, y el gerente del Hospital Melchora F. de Cornejo, Dr. Miguel Astudillo, contó con una jornada fue enriquecida con una serie de actividades interactivas, talleres educativos y charlas impartidas por profesionales del sector salud, dirigidas a personas de todas las edades. Estas actividades buscaban no solo informar, sino también transformar la manera en que los individuos y familias abordan el cuidado de su salud, enfatizando que la prevención y educación son claves en la construcción de una comunidad saludable.

La respuesta de la comunidad fue excepcionalmente positiva, reflejando el interés y la disposición de los ciudadanos de Rosario de la Frontera para participar en iniciativas que promuevan un estilo de vida más saludable. El éxito de la jornada reafirma la idea de que el bienestar de cada persona contribuye al bienestar colectivo y que la salud es, efectivamente, un derecho que debe ser accesible para todos.

Al concluir el evento, el intendente Kuldeep Singh y su equipo expresaron su satisfacción por los logros de la jornada y su esperanza de continuar promoviendo acciones que fortalezcan la salud y el bienestar en la comunidad. Este evento no solo marcó el compromiso y los esfuerzos de Rosario de la Frontera por fomentar una vida saludable entre sus habitantes, sino que también reforzó el papel activo que el gobierno local y que los ciudadanos juegan un rol importante en la construcción de una sociedad más informada, responsable y saludable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día