Community Manager estafó a comerciantes salteños, aseguran se esconde en Brasil

Policiales 10/04/2024
estafazapas

Las estafas generan impotencia a quienes la sufren, ya que en la mayoría de los casos los resultados no son positivos, no se recupera nada o casi nada de lo perdido. 

Esta es la situación de una tienda de calzados brasileros en la que Natalia con su pareja pusieron todo su capital y su dedicación y una persona a la que consideraban un amigo los estafó y les fue robando mercadería hasta llegar a desaparecer de sus vidas.

"Fuimos estafados desde septiembre por quien creíamos era un amigo. Entró en un afianzamiento familiar total, era imposible desconfiar, entró como nuestro community manager de nuestro local, trabajó con nosotros, fue nuestro traductor cuando tomamos la decisión de traer desde Brasil directamente nosotros, nos acompañó, hasta que nos comentó que se iba a vivir a Brasil y mi novio se va de viaje con él para ver el departamento que iba a alquilar, al llegar allá él se declaró que le habían bloqueado todas las cuentas, le pidió plata a mi novio, 1500 reales tenía que pagar mes de ingreso y mes de depósito, él tenía el CPF brasilero podía alquilar pero nosotros no por ser argentinos". 

Convencidos de lo que estaban emprendiendo, Natalia y su pareja planificaron mudarse a Brasil el 5 de diciembre pero todo se truncó. "Teníamos previsto irnos a Brasil, pero antes había un Black Friday en Paraguay, entonces cuando mi pareja viaja con él en septiembre hace una compra de 2 millones de pesos la cual quedaba para hacer un envío a Salta y cuando nosotros íbamos al Black Friday hacíamos el envío de toda la mercadería pero nos dimos con esa mercadería ya no estaba en el departamento". 

El community manager, según sus dichos, había vendido a comerciantes amigos de él, dijo que ya le iban a depositar. "Nos mostró mensajes, todo un armado impresionante. Mi pareja le dijo 'bueno no hay problema' también le había prestado en septiembre 300 mil dólares por el supuesto bloqueo de sus cuentas, hasta aquí nada hacia sospechar porque ellos habían interactuado con toda la familia del acusado, conocían a su padre, hermanos y otros familiares, vivía al frente de su local".

La estafa creció tanto en el tiempo que cuando Natalia llegó a Brasil en diciembre  conto que seguía comprando e importando. "Seguiamos trayendo mercadería y los bultos los dejaba dentro del departamento y él nos iba robando, nos mintió que trabajaba, nunca trabajó, nunca tuvo un trabajo estable era mercadería que nuestros clientes nos confiaban para que enviemos a otras provincias también y con esa plata se mantenía" denunció por El 10 TV. 

Todo se confirmó el día 16 de diciembre cuando debía devolver todo lo prestado y desapareció, no saben nada de él. La familia del acusado reside en Salta y son vecinos de su local pero aseguran que no saben nada del muchacho. Además la joven comerciante supo de una chica estafada en 2019, dueña de una Estética. 

estafas en criptomonedas

                                              

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día