Por el dengue hay “cambios” en los uniformes, ¿cómo se adaptan las escuelas salteñas?

Educación 11/04/2024
dengue escuelas

En las últimas semanas, el dengue tiene a casi toda la provincia bajo alerta ante la gran cantidad de casos que se están registrando en un brote que es histórico, la duplicación de enfermos, la demanda de asistencia al sistema sanitario, entre otras aristas.

Entre las novedades al respecto, desde el Ministerio de Educación, a través del memorándum 475/2024 solicitaron a las direcciones de los niveles educativos, públicos y privados, arbitren los medios a efectos de que tanto estudiantes como docentes, puedan asistir con vestimenta adecuada para preservarlos de las picaduras del mosquito vector.


94999-equipos-de-salud-reciben-capacitacion-sobre-manejo-clinico-del-denguePor el aumento de casos, equipos de salud se capacitan sobre el manejo clínico del dengue

Con esta situación, ¿cómo se están adaptando las escuelas? ¿Cómo atraviesan este brote? Al respecto el móvil de InformateSalta estuvo visitando la escuela Remedios de Escalada, charlando con su directora, la profesora Silvia Costilla, quien comentó la situación de su establecimiento.

Primeramente comentó que desde el 2019 ellos vienen implementado cuestiones de vestimentas, pidiendo lo básico según la época del año, dando la opción de cursar con chomba, con remera, etc., y como el delantal encima. “En ningún momento exigimos que vengan descuidados en ninguna de las medidas”, comentó.

Con el dengue, la profesora mencionó que a los niños que están con síntomas, le requieren a los papás que se queden en sus casas y que les informen así pueden mantener contacto desde la parte pedagógica. “Cuando tienen el alta, vuelven a asistir al establecimiento”, aclaró agregando que los maestros pueden colocar repelentes contra los mosquitos, inclusive el espiral, con los cuidados de rigor, como que los papas pueden llevar repelentes.

“Con los pequeños hemos tenido muchos niños (enfermos) en el periodo de Semana Santa, en el feriado extra largo, cuyas familias ya atravesaban una situación de dengue; la mayoría estuvo entre 3 y 5 días de ausencia, fue rotando, no fue masivo”, aportó de información.


dengue papaya"Repelentes" a bajo costo, la innovadora creación de tres escuelas técnicas salteñas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día