Retiro del capítulo tabacalero: Sáenz condicionó el apoyo a la Ley Bases

Gobierno 12/04/2024
Gustavo Sáenz sobre Massa

Luego que el Gobierno Nacional cediera ante las fuertes presiones del “Señor del Tabaco” y retirara el capítulo tabacalero de la Ley Bases, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dejó en claro su postura: está dispuesto a respaldar las medidas necesarias, pero no aquellas que perjudiquen a su provincia.

En la oportunidad, expresó que desde un primer momento se manifestó a favor de la ley y que el presidente cuente con las herramientas necesarias para su plan político y económico, pero enfatizó que no puede ignorar la eliminación del capítulo tabacalero sin expresar su objeción.

saenzSáenz aseguró que recibió presiones para no hablar del lobby de empresarios tabacaleros

“El presidente y los funcionarios del gobierno nacional tienen que entender que al menos este gobernador va a acompañar todo lo que tenga que acompañar, pero no aquello que afecte a mi provincia, a los salteños y a la producción y a la provincia de Salta”, insistió en Radio Mitre.

Sobre el impacto de la medida en Salta, dijo que afecta a más de 200.000 personas que cosechan, siembran, trillan y exportan tabaco. “No afecta a los gobernadores ni a las provincias, afecta a los productores, a la gente, a los que laburan, y también a la gente en general, aquellos que están sufriendo el ajuste todos los días", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día