Milei asegura que Argentina podría parecerse a Alemania en 20 años

Política 14/04/2024
alema

El presidente argentino, Javier Milei, aseguró que con las reformas que ha propuesto su país podría parecerse a Alemania en 20 años.

Volver a abrazar los valores de occidente es fundamental para volver a ser un país desarrollado. De hecho, nosotros las mil reformas que enviamos el primer mes, si todas quedaran vigentes, Argentina pasaría a mejorar 90 puestos en el ranking de libertad económica y Argentina podría parecerse a Alemania en un lapso de 20 años», avizoró Milei en una entrevista con el presentador Ben Shapiro.

El mandatario dijo que además de esas mil reformar hay tres mil más y resaltó que Argentina lo que realmente busca es parecerse a Irlanda, un país que pasó de ser el más «miserable de Europa», en un lapso de 30 o 40 años, tiene un PIB per cápita mayor al de Estados Unidos.

"Ese es el modelo, eso es lo que queremos ser", añadió.

Durante la entrevista también señaló que, 70% de los argentinos está convencido de que van a erradicar la inflación y destacó que, si hoy se volvieran a celebrar las elecciones presidenciales en Argentina, ganaría "en la primera vuelta".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día