Dengue: la Municipalidad comenzó a desmalezar terrenos privados

Municipal 15/04/2024
alimaña baldio san luis
imagen ilustrativa

En la lucha por combatir el dengue en la provincia y específicamente en la ciudad, la Municipalidad de Salta realiza acciones desde descacharrado, hasta multa y limpieza por terrenos privados con baldíos. 

Al respecto, Ariel Gutiérrez, Subsecretario de Servicios Públicos, dio cuenta de la ordenanza referéndum que le permite a la municipalidad acceder a terrenos baldíos privados que no cuenten con una correcta limpieza y desmalezamiento, convirtiéndose en una amenaza. 


baldío.....1Operativo dengue: las multas por baldíos pueden llegar hasta 140 mil

A raíz de la emergencia sanitaria por el dengue, aquellos que no cuenten con un terreno con buena limpieza serán intimados, procediendo en respuesta negativa al desmalezado del lugar a costo del propietario o poseedor, lo que sucedió en Estación Alvarado, según informó Somos Noticias. 

Para llegar a este punto, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizan un recorrido de oficio por los barrios para detectar baldíos en mal estado, en caso que tenga cerramiento se solicita un permiso judicial para ingresar, si es abierto se procede directamente a la limpieza. 


baldío.....1Tremendo baldío: “Los ratones son tan grandes que ni los gatos se animan”

Gutiérrez explicó que trabajan en un mapa para detectar los distintos baldíos en la ciudad, pero al ser variables es complicado detectarlos a todos.


“Los baldíos son realidades variables”. 


Un vecino de la zona comentó que venían sufriendo por los bichos, roedores y ahora dengue que atraen los baldíos, por lo que agradeció el trabajo en el lugar: “no cuesta nada mantenerlo, sobre todo para el bien común” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día