Alcohol al volante: "Siempre vamos a buscar que cada control que realicemos sea cero"

Municipal 16/04/2024
ASSE

A raíz de los aumentos de casos de conductores ebrios, Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, aseguró que "se han visibilizado mucho más por la cantidad de operativos que está realizando" pero aclaró que "siempre van a buscar que cada control que realicen sea cero".

Con respecto a las multas, explicó que las multas relacionadas con la alcoholemia, pueden ascender desde los 200.000 hasta los 900.000 pesos.

Sin embargo, enfatizó que el objetivo no es simplemente recaudar fondos, sino concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. "Queremos que cumplir con las normas de tránsito sea un hábito, no solo una obligación", afirmó Assenato.

Por otro lado, anunció que están avanzando en la implementación del estacionamiento medido en la ciudad.

Según sus declaraciones, a fin de mes se espera tener lista la maqueta definitiva para llevar a cabo una prueba piloto en algunas cuadras seleccionadas. "Pasada esa prueba piloto, vamos a trabajar en lo que va a ser la aplicación definitiva del sistema de modernización del pago del estacionamiento medido", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día