Buscan que los seguros de los vehículos cubran los gastos médicos en un accidente de tránsito

Salud 17/04/2024
siniestros

Ante la creciente preocupación por los altos costos médicos asociados a los siniestros de tránsito, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, adelantó que comenzaron a trabajar en un plan para que los seguros de vehículos cubran los gastos médicos que implican estos hechos.

Según explicó, la mayoría paga un seguros por los daños en sus vehículos o el de terceros, pero en caso de accidentes, los afectados acuden al hospital sin que nadie se hagan cargo de los gastos médicos. "Esto es algo para reflexionar. Van al hospital y no se hacen cargo de ningún problema de salud", dijo.

mangione

Además, resaltó la problemática de las obras sociales que no cubren los servicios médicos proporcionados por hospitales públicos. "Las diferentes obras sociales nos están derivando los pacientes a nosotros, y no nos estaban pagando", reclamó. 

En ese sentido, advirtió que "las obras sociales van a comenzar a recibir muchas cartas de documentos, para que comiencen a abonar en tiempo y forma". 

Con estas medidas, que se suman al cobro a los extranjeros, se busca garantizar la sostenibilidad financiera de los servicios provinciales de salud y asegurar una atención adecuada a todos los pacientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día