Frida Fonseca opinó que las listas del PJ reflejan internas machistas

La concejal dio su opinión sobre la conformación de listas para las próximas elecciones. Consideró que en la lista a diputados nacionales, el segundo espacio debió ser ocupado por una mujer.

Política 26/06/2015

Las últimas semanas, cada rincón del país se manifestó expectante por la definición de listas para las próximas elecciones nacionales. Es conocida la importancia de las mismas ya que no sólo se definirá las futuras autoridades nacionales, sino que, además, todos los salteños decidiremos quiénes serán nuestros diputados y quiénes los representantes para Parlasur.

Cada frente político salteño hizo conocer la pasada semana cuáles eran las listas que competirán en las PASO de Agosto para ocupar o renovar bancas en la Cámara de Diputados. Sin embargo, las alianzas no incluyen de manera protagónica a las mujeres que se dedican al quehacer político. Al respecto, la concejal Frida Fonseca sostuvo que “es precario el rol de la mujer en los partidos, por el machismo y la concepción patriarcal de Salta".A su vez, la edil argumentó sus declaraciones con cifras claras: de 60 intendentes electos, sólo una, Yolanda Vega intendente electa de Cerrillos, es mujer. Por su parte, de 25 diputados sólo cinco son mujeres. “Este es tema de debate: el rol de la mujer en el peronismo”, afirmó.

“Yo como militante considero que en esta lista tendría que haber una mujer en segundo lugar. Le correspondía a una mujer del peronismo. No consideraron la cuestión de género”, manifestó la edil. Sin embargo, Fonseca defendió al gobernador y presidente del Partido Justicialista en Salta: "No hago cargo a Urtubey, porque es un problema del núcleo del PJ, que debe escuchar más a las mujeres".

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día