Sigue la polémica por el bagayero muerto

Manuel Barrios, presidente de la Cooperativa 15 de Abril de bagayeros de Orán, relató lo sucedido y explicó las condiciones de trabajo de este sector que incluye a más de 3000 personas.

Interior 20/05/2013

Barrios explicó que si bien no estuvo presente en el lugar del homicidio, sabe por el relato de otros bagayeros, que Gerardo Tercero se resistió a la quita de toda la mercadería que transportaba, por lo que le reclamó a los Gendarmes. Fue ahí cuando le pegaron y hubo varios disparos. Finalmente el joven se levantó resignado tras la agresión pero de repente cayó al piso y se desangró perdiendo la vida al momento. 

El dirigente de bagayeros lamentó lo sucedido y explicó que este trabajo si bien es ilegal es la única salida laboral que tienen en la ciudad de Orán. Denunció al Intendente por robo de dinero y otros movimientos fraudulentos.

Aseguró que el día que se cree una fábrica y se den puestos de trabajos va a dejar de bagayar. Advirtió que los oranenses ante esta falta de trabajo y la situación económica pueden comenzar a saquear supermercados y comercios.

Además dijo sentirse amenazados por bagayeros bolivianos, jujeños y tucumanos. 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día