Falso profesor de Educación Física embaucó a la Subsecretaría de Deportes

El acusado presentó un título y un certificado analítico falsos para poder desempeñar tareas relacionadas con dicho organismo. La maniobra fue descubierta por el verdadero profe.

Policiales 19/06/2015

Un oportuno llamado realizado en los últimos días por la Secretaría del Colegio de Profesores de Educación Física de esta ciudad a uno de sus integrantes, permitió dejar al descubierto el engaño que un falso docente había logrado perpetrar ante autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

Según lo revelado a este medio, el ardid fue denunciado por el profesor de Educación Física, Pedro Gutiérrez, quien sostuvo que, tras ser notificado por el Colegio que agrupa a los docentes de esta disciplina, concurrió a las oficinas de la Subsecretaría de Deportes donde, al revisar la documentación de un sujeto, al cual identificó como Claudio José Cruz, pudo verificar que el título y el certificado analítico que el falso docente había adjuntado al Currículum Vitae que presentó, eran, en realidad, suyos.

De inmediato, Gutiérrez puso en conocimiento de las autoridades de ese organismo público sobre el engaño del sujeto, quien fraguó la documentación a fin de poder desempeñar distintas tareas dependientes de esa Subsecretaría.

Al presentar estos papeles, Cruz reemplazó los datos personales de Gutiérrez con los suyos, sin que esto fuera advertido por los empleados de la Subsecretaría de Deportes. No obstante, el Colegio de Profesores de Educación Física tomo conocimiento y tras percatarse de que había algo raro al respecto, comunicó lo sucedido al docente afectado.

En su denuncia, Gutiérrez explicó que conoció al falso docente en un grupo que asiste a la Iglesia Santa Cruz, pues ambos se estaban preparando para celebrar la Confirmación. Agregó que, como consecuencia de ese trato, Cruz le ofreció que se presentara como disertante en un curso para Personal Trainer, auspiciado por la institución IFES, a la cual pertenecía el falso profesor, supuestamente.

Según explicó Gutiérrez, posteriormente y para concretar la maniobra, el acusado comenzó a enviarles distintos mails a su correo electrónico, pidiéndole que le remita su título y el certificado analítico a fin de poder confeccionar la documentación necesaria para su disertación.

De esta manera, Cruz obtuvo los datos que luego presentó como propios ante la Subsecretaría de Deportes, situación que fue puesta al descubierto en las últimas horas por Gutiérrez, quien acusó a Cruz de cometer el delito de falsificación de documentos. El caso se encuentra en la Fiscalía Penal 4, según informaron fuentes policiales.

Respecto a Cruz, se pudo saber que reside en el Barrio Los Olivos, y que ahora es investigado también por el presunto delito de fraude a la administración pública.

El caso despertó dudas respecto al accionar de las autoridades de la Subsecretaría de Deportes, al momento de verificar la idoneidad del personal que contratan para las actividades que dicho organismo lleva adelante.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día