Ginóbili, Scola y Prigioni debutan en la temporada NBA

Los tres argentinos comenzarán este miércoles su participación en la fase regular de la 2015/16. Los Spurs de Manu visitarán a Oklahoma City Thunder, los Raptors de Luifa recibirán a Indiana Pacers, mientras que los Clippers de Pablo irán contra Sacramento Kings.

Deportes 28/10/2015

Llegó la hora de disfrutar una vez más de algo que parece natural pero que no deja de ser maravilloso: un jugador argentino en acción en la NBA, la liga más importante del mundo. Claro que no es uno, sino tres. Y los tres defenderán en esta 2015/16 la camiseta de equipos con grandes aspiraciones. Sí, este miércoles se larga nuevamente la ilusión para Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni.

Luifa será el primero en salir a la cancha. Desde las 20.30, Toronto recibirá a Indiana, justamente el ex equipo del capitán de la Selección Argentina (antes, Houston y Phoenix). El ala pivote llegó a los Raptors para encontrarse con un rol importante, peleando mano a mano la titularidad con Patrick Patterson. Aunque claro, más allá de comenzar en el quinteto inicial o desde el banco, su papel será valioso, aportando sus puntos, rebotes, calidad y experiencia dentro de un equipo que tiene talento y juventud, aunque su falta de carácter y veteranía lo dejó sin éxito en los últimos dos playoffs (eliminado en primera ronda). Scola llega para compensar ese déficit y así poder pelear codo a codo con Cleveland y Chicago, grandes candidatos en el Este.

Más tarde será el turno de Manu, con San Antonio visitando (a las 21) al siempre duro Oklahoma City Thunder, en duelo de equipos que quieren ser candidatos dentro de una conferencia Oeste que tendrá al menos seis conjuntos con capacidad para ser líderes (Golden State, Memphis, Houston y los Clippers, los otros). Para el bahiense, su rol es conocido, apuntalando la segunda unidad texana con su brillante capacidad de liderazgo. Sus minutos rondarán los 20 por encuentro, aunque lo importante es lo de siempre: llegar fresco para la postemporada. A su conocido núcleo estelar (Manu, Duncan, Parker y Leonard), los Spurs le agregaron los fichajes de una estrella (LaMarcus Aldridge) y un veterano de jerarquía (David West). Tienen material de sobra para ser favoritos. Y el zurdo tiene un objetivo claro: buscar su quinto anillo de campeón.

Por último, a las 23, Prigioni debutará con los Clippers en la casa de Sacramento Kings. Los Angeles también es candidato, con la misma base de la 2014/15 (Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan como trío de figuras) más un banco muy profundo gracias a las llegadas de Paul Pierce, Josh Smith, Lance Stephenson y el propio base cordobés, quien en principio partirá como el tercer armador detrás de Paul y Austin Rivers, el hijo del entrenador, Doc. Aunque claro, a los 38 años, su experiencia para acompañar afuera de la cancha es tan o más valiosa como los minutos de calidad que puede ofrecer adentro.

Para Ginóbili será su 14ª temporada en la NBA, todas en los Spurs. En las 13 previas, contando partidos de playoffs, tiene un récord de 745 triunfos y 307 derrotas (70.8% de victorias). Scola, en sus ocho campañas anteriores, acumula un 53.5% de festejos (358-310). Y Prigioni, por su parte, lleva un registro de 121-118 (50.6%) en sus tres años. Su ilusión está una vez en marcha.

Fuente: [email protected]

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día