Microtráfico: importante operativo antidroga en Barrio Mosconi

Policías de Drogas Peligrosas de la Policía local detuvieron a un narco. Secuestraron 22 kilos de marihuana, un ladrillo de pasta base de cocaína y 40 mil pesos. No se descartan más detenciones.

Policiales 28/11/2015

A partir de la detención de un sospechoso en mediaciones de las calles San Martín y Catamarca, en la noche de ayer, policías de la División Drogas Peligrosas lograron secuestrar un ladrillo de marihuana, lo que derivó en otros procedimientos.Se trata de dos allanamientos, uno de ellos en una vivienda ubicada en la calle Vicente López, primera cuadra, y el segundo en un inmueble en inmediaciones de Alem y Pedriel, en el barrio Mosconi, en la zona norte de la ciudad.Como resultado de estos allanamientos, los policías lograron el secuestro de 22 kilos de marihuana, un ladrillo de pasta base de cocaína, una “bocha” de esta misma droga. También se incautó la suma de 40 mil pesos y billetes falsos.

Según informaron, también se secuestró un celular y balas de calibre 9 milímetros, por lo que la investigación aún sigue en marcha, pues no se descarta que se produzcan otras actuaciones penales en pos de avanzar sobre otros delitos que podrían ser imputados al narco detenido.La investigación se encuentra a cargo del fiscal penal 6, Horacio Córdoba, con intervención del juzgado de garantías 5. De acuerdo a lo informado hasta el momento sólo hay un detenido, aunque no se descarta que con el correr de las horas se sumen otras detenciones.

El secuestro de un “ladrillo” de pasta bases de cocaína llamó la atención, pues es la primera vez que en el marco de la desferelización de drodas, se logró el secuestro de este tipo de estupefaciente, pues hasta el momento el secuestro de droga giraba en torno a marihuana y las llamadas “tizas”, “pilas”, “bochas” y “pipas” de cocaína.

Tanto por la cantidad como por la modalidad, pasta base, la fiscalía trabaja ahora en busca de establecer la ruta de la droga.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día