El exintendente detenido en un prostíbulo se presentará como candidato a Intendente

Carlos Villalba será candidato a intendente de Salvador Mazza. En 2013 fue sorprendido en un cabaret durante un procedimiento contra la trata. Irá con M.I.L.E.S y adhiere a la candidatura de Urtubey.

Sociedad 07/03/2015

El ex intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, investigado por trata de personas y malversación de fondos, intentará volver a su cargo, del que fue destituido luego de que la Policía lo encontró en un prostíbulo en 2013.

Villalba, del Partido Renovador, ya gobernó en una alianza con el PJ en el Frente para la Victoria la ciudad de Salvador Mazza hasta que fue destituido. En 2011 volvió a presentarse y ganó en las PASO acompañando al PJ local, en las generales resultó segundo con el 30.01% de los votos.

Esta vez participará de las elecciones por el espacio M.I.L.E.S, que a nivel nacional es conducido por el dirigente Luis D´Elia, y adhiere a la candidatura a gobernador de Juan Manuel Urtubey.

El dirigente de M.I.L.E.S, Diego Barreto confirmó la postulación de Villalba y aseguró que fue un pedido del Frente. “Como no teníamos candidato en Salvador Mazza y soy parte del Frente no tuve problema que Carlos sea candidato”, explicó.

Con respecto a la situación procesal del ex intendente, Barreto dijo que “la Justicia deberá decidir si es culpable o no. Yo no soy quien para juzgarlo”.

Por último dijo que será la gente quien se expresará a través del voto y decidirá si Villalba volverá a ser intendente.

El caso

Carlos Villalba se hizo famoso a nivel nacional cuando el 15 de agosto de 2013 fue hallado en un prostíbulo en un operativo de la AFIP y si bien el ex jefe comunal argumentó que estaba en el lugar como cliente, la sospecha de la fiscalía es que tiene algún vínculo con la trata de personas. Por este motivo fue destituido dos meses después.

En octubre del mismo año, fue procesado por el delito de peculado, acusado de sustraer caudales del Estado (la Auditoría General de la Provincia detectó un faltante de $ 5 millones durante su gestión). Además, la AFIP lo investiga por enriquecimiento ilícito.

En diciembre del año pasado, el secretario de la Fiscalía Federal Nº1 de Salta, Fernando Dávalos, afirmó en Radio Nacional que la causa que involucra en un caso de trata de personas al ex intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, podría unificarse con otra reciente, en la que están acusadas tres mujeres que agredieron a una joven salteña en Tres Cerritos.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día