Conoce cómo acceder al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico 2016

El Ministerio de Cultura y Turismo lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos. Entra a la nota y enterate como podes hacer para participar.

Cultura 16/02/2016

Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia lanza la convocatoria a presentar proyectos para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico 2016.

Los fondos se destinan para concretar proyectos de Artes Visuales, Industrias Culturales, Manifestaciones artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo e Integración regional (NOA y Zicosur).

A través de este Fondo los proyectos de las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta $35.000; los proyectos de las personas jurídicas hasta $50.000; proyectos municipales hasta $65.000 y los proyectos de integración regional hasta el $50.000. Además este año es una convocatoria abierta con cuatro fechas de evaluación: 14 de marzo, 6 de junio, 22 de agosto y 17 de octubre.

El análisis de los proyectos se realiza en dos etapas: la primera es formal, y consta en la verificación del cumplimiento de la documentación requerida. La segunda es la de evaluación de contenidos.

Este Fondo, que fue creado en el año 2012 por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en una acción sin precedentes, destinando dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Desde su inicio, hasta el año 2015, el Fondo entregó $ 12.882.978 en 554 proyectos. Se organiza en más de una evaluación por año. Se realizan varias instancias de asesoramiento a los interesados en postular sus proyectos culturales; y capacitaciones que se llevan a cabo en toda la Provincia con la finalidad de asesorar a los interesados.

Conocé el reglamento aquí 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día