#Abuso: “Mi sobrino confirmó que fue dentro de la Parroquia y que el agresor usaba uniforme”

Carolina, tía del menor de siete años abusado el día domingo, aportó los datos que fueron rescatados luego de que el niño pasara por la Cámara Gesell. Confirman que el hecho ocurrió en el interior de la parroquia y que el agresor era conocido por su víctima.

Policiales 27/04/2016

Continúan las investigaciones en torno al aberrante caso de abuso sexual que tuvo lugar el pasado domingo en los festejos de la iglesia ortodoxa. Dando continuidad a los procedimientos pertinentes, la víctima aportó información en su paso por la Cámara Gesell. En esta instancia, reconoció importantes datos sobre su agresor, que permitirían orientar y direccionar la investigación de la causa.

Carolina es tía del menor, y ofició de vocera ante los micrófonos de Radio Vos para dar a conocer cómo avanza el caso. Como primera instancia, aclaró que no buscan resarcimientos, sino justicia pronta y despertar conciencia entre los padres que tengan hijos que asisten a la Parroquia: “Tememos que el abusador escape. Cuiden a sus hijos, tememos que no sea el único caso, así que por favor: miren, pregunten, hablen”, indicó Carolina.

La mujer, contó que su sobrino precisó que el hecho ocurrió en el interior de la Parroquia y que su agresor usaba pantalón blanco y camisa marrón, uniforme del grupo de la iglesia.

Ya estamos totalmente seguros de que ocurrió dentro de la Parroquia. Conversando con mi sobrino, y sabiendo cómo lo criamos, confirmamos que él no se fue con un extraño. Además, el tiempo fue suficiente para sacarlo de la parroquia, no fueron más de 10 minutos”, indicó la mujer en torno a la duda que se levantaba en torno al lugar donde ocurrió el hecho.

Además agregó, lo que es el dato más significativo hasta el momento: el violador usaba uniforme. “Mi sobrino estuvo ayer en la Cámara Gesell pero es tanto el temor que tiene que no dio mucha información. Sólo dio detalles de un hombre morocho, alto, con el uniforme de las personas que pertenecen a la iglesia. El agresor amenazó a mi sobrino, y por eso también creemos que es del entorno”, aportó Carolina.

“Cada vez que te vea, te voy a hacer lo mismo”

Esa fue la amenaza más fuerte que recibió el menor y que logró reproducirla en su testimonio. “Eso también nos lleva a pensar que el hombre era un conocido, si le dijo eso es porque sabe que iba a seguir teniendo trato con mi sobrino. El nene está asustado por las amenazas de su agresor y por eso no logramos que aporte más datos”, aseguró Carolina al recapitular la información aportada por el niño.

En tanto, la familia está destrozada por el hecho. “Su mamá sufrió un ataque al corazón y está delicada. Tememos por su vida porque ella está desbordada.”

Fuente: Radio Vos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día