ex palúdica

Hubo acuerdo y se levantó la toma de la Ex Palúdica

Terminó la audiencia entre los trabajadores y funcionarios municipales. Los empleados seguirán trabajando en el edificio y se deberán presentar informes edilicios. “Lamentamos la lucha de tantos días”, afirmaron a InformateSalta.
Municipal 11 de abril

Trabajadores de la Palúdica hacen vigilia durante la Audiencia

En el marco de la medida cautelar presentada en contra del traspaso del edificio desde la Nación a la Municipalidad de Salta, el juez federal Julio Leonardo Bavio se reunió con los abogados de los trabajadores de la Palúdica, quienes continúan con la toma pacífica del edificio.
Justicia 11 de abril

Empleados de la ex Palúdica continúan la toma, hoy marchan

Los trabajadores de la Palúdica convocaron la protesta para las 10. Será desde el edificio de calle Belgrano hasta la plaza 9 de Julio, en rechazo al traslado del edificio. Se niegan a abandonar el edificio que fue donado para la construcción del museo del folclore.
Municipal 05 de abril

Hoy culmina el traslado del DDT de la Ex Palúdica

La secretaria de Ambiente, Irene Soler, explicó que se trata de un residuo peligroso que dejó de utilizarse hace muchos años por ser una sustancia sumamente tóxica para el ser humano. Aclaró que el destino final es el exterior del país donde recibirá el tratamiento correspondiente.
Sociedad 15 de diciembre

Inició el traslado del DDT de la ex Palúdica al Parque Industrial

El coordinador de la Dirección Nacional de Vectores, Mario Zaidenberg, se refirió al traslado de bidones de DDT (diclorodifeniltricloroetano) que se encontraban en un depósito de la ex palúdica hace más de 60 años. Aseguró que no se han comprobado efectos tóxicos para las personas.
Sociedad 12 de diciembre