Internacionales09/05/2016

Anularon el procedimiento de destitución de Dilma Rousseff

El presidente interino de Diputados tomó la decisión -según pudo conocer Folha- debido a una interpretación en torno a la votación realizada por esa misma cámara.

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, decidió anular el procedimiento de impeachment (destitución) planteado contra la presidenta Dilma Rousseff.

Según informa el diario Folha en San Pablo, todavía no se dan los detalles  completos de la decisión, que será publicado recién mañana por el boletín oficial de la Cámara de Diputados.

Maranhao tomó la decisión -según pudo conocer Folha- debido a una interpretación en torno a la votación realizada por esa misma cámara. El titular interino de la Cámara -que reemplaza al suspendido Eduardo Cunha, impulsor de la destitución- es partidario de Rousseff.

¿De qué está acusada Rousseff?

El procedimiento de impeachment contra la primera presidenta de Brasil, de 68 años, se basa en acusaciones de que pidió préstamos a bancos estatales para ocultar déficit presupuestarios en 2014 y 2015.

Rousseff afirma que es víctima de un "golpe parlamentario", que la falta no amerita su destitución y que esta estrategia contable fue utilizada anteriormente por varios gobiernos que hoy están en la oposición.