Inspectora de tránsito salvó a un anciano
El pasado lunes, un hombre de avanzada edad sufrió una fuerte descompensación en el interior de un local en zona de la Terminal de Ómnibus y fue auxiliado por una agente de Tránsito de la Municipalidad que le realizó maniobras de RCP.
Marina Balti, quien hace dos años salvó la vida de un motociclista que sufrió un accidente en avenida Tavella, realizó reanimación Cardiopulmonar a Rubén Toledo, un anciano que sufrió un síncope cuando realizaba trámites en un local de la zona. La inspectora circulaba de forma casual cuando observó el incidente y no dudó en actuar, lo que determinó salvarle la vida a este hombre en los minutos claves antes del arribo de la ambulancia.
“Cuando salí de trabajar, fui a visitarlo al hospital y por suerte ya estaba estable. Es un hombre de bajos recursos. Los que quieran colaborar con ropa o alimentos pueden dejarlo en la Subsecretaría de Tránsito” dijo Maria Balti.
Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Tránsito se capacita al personal para actuar en estos casos, al igual que en materia de violencia de género.
Fuente: Latido Ciudadano