Habló Dilma: Las 8 frases más fuertes tras la suspensión
La suspendida presidenta dio una conferencia de prensa después de la aprobación del juicio político en su contra. "Lo que está en juego no es sólo mi mandato, es el respeto por las urnas, por la voluntad soberana del pueblo", dijo.
1- "Yo fui electa presidenta por 54 millones de ciudadanos brasileños y es en esta condición que me dirijo a ustedes, en este momento decisivo para la democracia brasileña", comenzó Dilma Rousseff.
2- "Lo que está en juego no es sólo mi mandato: es el respeto por las urnas, por la voluntad soberana del pueblo y por la Constitución. Están en juego las conquistas de los últimos años, lo que ganaron las personas más pobres", agregó.
3- "Es un juicio político fraudulento, un verdadero golpe de Estado", enfatizó.
4- "Quieren lograr por la fuerza lo que no lograron en las urnas", dijo contra la oposición, y agregó: "No es un juicio político, esto es un golpe. No cometí ningún crimen, no hay razón para un impeachment".
5- "Jamás recibí sobornos, no tengo cuentas en el exterior. Es un juicio injusto contra una persona honesta e inocente. Es la mayor brutalidad que se pueda cometer contra cualquier persona: penarla por un crimen que no cometió", siguió.
6- "Ya sufrí el dolor indescriptible de la tortura y ahora sufro el dolor indominable de la injusticia", dijo, haciendo alusión a los años de la dictadura brasileña.
7- "Tengo orgullo de ser la primera mujer electa presidenta de Brasil. En estos años, ejercí mi mandato de forma digna y honesta. En nombre de los votos que recibí, voy a luchar con todos los instrumentos legales para ejercer mi mandato hasta el fin, hasta el 31 de diciembre de 2018", enfatizó.
8- "Esto se debe al hecho de que como presidenta nunca acepté chantaje de ningún tipo", continuó la jefa de Estado, acompañada por los integrantes de su Gabinete, el cual no continuará durante la gestión de Michel Temer, quien quedará al frente del Ejecutivo.