Seguimos sufriendo un apriete terrible
Lo dijo el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca y acusó al Gobierno provincial y a la Cámara de Diputados.
Nuevamente el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca dijo que recibe “aprietes” por parte del Gobierno Provincial y la Cámara de Diputados.
El funcionario dijo que quizás no les gusta la cara que tiene y que él no dice cosas que están fuera de lugar como para no agradarle al gobernador, ya que hace lo mismo que Urtubey, reclamar a Macri la coparticipación.
Cuenca aseguró seguir sufriendo aprietes por parte del Grand Bourg y de Diputados porque apoyan a la lista contraria a él.
El Intendente dijo que solo busca pelear por sus pares, formar parte de las decisiones del gobierno provincial y principalmente buscar la modificación de la ley de coparticipación Provincial.
Cuenca dijo que siguen sin llamarlo s las reuniones y que estima que luego de las elecciones del viernes, se definirá quien presidirá el Foro, según lo que quieran los intendentes
Por otra parte se refirió al desempleo en el interior provincial y dijo que si bien en su municipio no tiene mayores inconvenientes, hay que cuidar mucho a la zona norte de la provincial para que no explote un conflicto social.
Según el diputado nacional Javier David, el nivel de desempleo en el interior es del 35%, lo que fue desmentido por Cuenca quien dijo que le parece una exageración ese número.
Po su parte el intendente de Campo Santos dijo que en su localidad no tuvieron grandes inconvenientes en materia laboral ya que se trabajó muy bien con la cosecha de tabaco, luego con las verduras, el municipio no tuvo ningún despido.
En cuanto al resto de la provincia, Cuenca admitió que la situación más crítica se vive en el norte provincial donde el nivel de desempleo llega a más del 20%. Por este motivo consideró que se debe cuidar mucho esa zona para que no explote socialmente, teniendo en cuenta que es un lugar conflictivo en cuanto a lo social.
Finalmente dijo que es muy importante que se continúen manteniendo los planes sociales que llegan desde Nación para la gente, ya que no habrá trabajo de un día para el otro y se debe esperar que se reactive la actividad económica a nivel nacional y esperar que eso llegue a la Provincia.
Fuente: FM 899