Municipal 18/05/2016

#Bacheo: "En tres meses las calles estarán en óptimas condiciones"

Así lo asegura desde la Municipalidad, la secretaria de obras públicas y planificación urbana de la ciudad, Beatriz Blanco. “Vamos a tener un centro con mejores condiciones de transitabilidad y después vamos a ir para los barrios", dijo.

El proceso de trabajo es complejo, "se está identificando la situación de cada bache, y el reemplazo de la plancha del hormigón", comentó y agregó que "tomamos la decisión de realizar un trabajo más a conciencia y de calidad, aunque salga más caro y sea más lento". Sostuvo que "la ciudad necesita que trabajemos con rapidez y fluidez porque vuelven las lluvias" y además "la idea es llegar a fin de año con la mayor cantidad de losas selladas", expresó.

Sin embargo remarcó que no se reciben los recursos que había el año pasado, "así que no vamos a tener un plan de pavimentación profundo". Explicó que se interviene con hormigón en el bacheo porque "tenemos un presupuesto de casi un tercio del año pasado por decisión del gobierno nacional". Afirmó que "este gobierno prioriza las obras de agua, cloaca y la salud, pero no la pavimentación".

En junio empieza el trabajo en obras públicas en el turno noche y con el uso de la máquina hormigonera, "se va a hacer el mismo trabajo que el año pasado, de noche y se va a dejar más tiempo para que se seque y sea más durable". Destacó que "va a llevar su tiempo, pero se está trabajando". Con respecto a los barrios, indicó que "se va a intervenir pero con proyectos de colaboración, sino no habrá pavimentación".

Fuente: DNI - FM Capital