Gobierno19/02/2015

Refuerzan la asistencia sanitaria por el desborde del Pilcomayo

El Ministerio de Salud Pública mantiene el operativo para asistir a las comunidades afectadas en el norte provincial. Se sumaron hoy un equipo de médicos, nutricionistas y enfermeros.

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, indicó que se están fortaleciendo los equipos de salud locales para asistir a la ciudadanía. Asimismo, destacó el trabajo conjunto que se realiza con los Ministerios de Derechos Humanos, y de Primera Infancia con el apoyo de Defensa Civil.

Los profesionales se instalarán en General Ballivián, Morillo, Embarcación, Rivadavia Banda Sur y La Unión, bajo la coordinación del subsecretario de Medicina Social Daniel Mamaní, quien mañana se trasladará con otros equipos a San Patricio y La Salvación (Morillo) y El Destierto y La Ahorcadita.

En tanto, hoy se concretó la asistencia sanitaria en Misión La Paz y en Misión Santa María, Santa Victoria.

Por otra parte, el subsecretario de Servicios de Salud Rubén Villalón coordina acciones en Rivadavia, La Unión, Colonia Santa Rosa y Morillo.

Los equipos de los Ministerios de Salud Pública, de Derechos Humanos y de Primera Infancia trabajan coordinadamente asistiendo a la ciudadanía afectada por la inundación provocada por el desborde del río Pilcomayo.

Fuente: Parte de prensa