Nacional30/05/2016

Lázaro Báez se defendió y pidió a Casanello investigar a ex funcionarios K

Lo hizo mediante un escrito que presentó al juez, asegurando que la causa solo lo investiga a él, negando ser “el zar de la obra pública”. Solicitó que otros ex funcionarios del gobierno anterior sean investigados.

Desde la celda en la cual se aloja, el empresario kirchnerista Lázaro Báez se defendió ante la investigación que se lleva a cabo en su contra, criticando al juez Casanello y reprochando que solamente se haga foco en su persona.

Mediante un escrito, Báez criticó el proceso judicial que encabeza el juez federal Sebastián Casanello, dentro de la causa de la “Ruta del Dinero K”. Según el empresario, Casanello “no probó ningún hecho” que afirme su ‘supuesto’ enriquecimiento ilícito.

Así, el dueño de Austral Construcciones se animó a pedir al magistrado que investigue “a todos” los adjudicatarios de obras públicas en el país y a los órganos del Estado que deberían haber controlado las mismas. De esta manera, dejó abierta su solicitud que, en la causa, se investiguen a otros ex funcionarios de la gestión kirchnerista, involucrados con el desvío de fondos y lavado de dinero.

Recordemos que Casanello dictó la prisión preventiva contra Báez el 18 de abril, junto con su contador Daniel Pérez Gadín, además de un embargo de más de $100 millones. Durante el fin de semana, se difundió la noticia de que habían encontrado más de una decena de nuevas propiedades a su nombre, en la provincia de Tierra del Fuego.

Fuente: Perfil