Juez Casanello
Lo hizo el fiscal Sebastián Casanello. El magistrado rechazó el planteo de la defensa del empresario K, quien cumplió seis meses detenidos.
El juez federal lo decidió, en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de dinero. Además, rechazó de manera "in limine" el pedido de nulidad presentado por la defensa del empresario.
Lo solicitó la Cámara Federal, requiriendo al juez Casanello que avance en la causa de la “Ruta del Dinero K”. También confirmó el procesamiento del empresario Lázaro Báez.
Antes de resolver si aparta o no al juez Sebastián Casanello de la causa de lavado de dinero, la Cámara Federal porteña decidió investigar los dichos del empresario Lázaro Báez, que ratificó que el magistrado estuvo en la quinta de Olivos para reunirse con la expresidente Cristina Fernandez de Kirchner. Un fiscal ya pidió la realización de medidas.
Un diario italiano cuenta cómo fue la reunión entre el sumo pontífice y el magistrado al que describen como responsable de las "causas calientes" de la Argentina.
Los abogados de Leandro Báez presentaron un escrito de recusación contra el juez Sebastián Casanello.
En la carta que dejó el abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, antes de intentar suicidarse en Paraguay, el hombre de confianza del empresario K dice que el juez de la causa recibió dinero para "lentificar" la investigación.
Lo hizo mediante un escrito que presentó al juez, asegurando que la causa solo lo investiga a él, negando ser “el zar de la obra pública”. Solicitó que otros ex funcionarios del gobierno anterior sean investigados.
Sebastián Casanello: "No conozco a Cristina Kirchner, nunca hablé con ella ni por teléfono ni por Skype"
Nacional22/05/2016El juez federal que investiga el caso de la "ruta del dinero K" tomó distancia del gobierno anterior y negó haber acelerado el proceso por el cambio de administración.
Se conoció parte del escrito que el empresario kirchnerista presentó esta mañana en Comodoro Py. Solicitó su sobreseimiento y pidió pericias sobre sus propiedades.
"Intenté suicidarme dos veces" dijo Jorge Chueco, tras negarse a declarar ante el fiscal Casanello, en la causa que investiga lavado de dinero. Aseguró que no descarta intentar suicidarse nuevamente.