#PaseoBalcarce: “El panorama es desolador, dan ganas de llorar”
El propietario de una conocida peña, Alberto Curi, manifestó su preocupación por la grave situación que atraviesan tras la crisis económica, los controles y hechos de violencia que se suscitaron en el corredor turístico.
El panorama en el Paseo Balcarce parece ser cada vez peor. La crisis económica, los controles y municipales y los hechos de violencia llevaron a que la actividad merme considerablemente en los últimos meses.
En este sentido, Alberto Curi, propietario de una peña, se mostró muy preocupado. “Es desolador, da ganas de llorar de ver lo que está pasando con este corredor, ícono del turismo salteño. La situación nacional, crisis que nos abarca a todos por igual, sumado a las exigencias municipales, han creado una situación insostenible para la Balcarce,” explicó.
Asimismo, aseguró que son muchas las personas que han perdido su fuente laboral. “Nosotros recibimos todos los días entre 15 y 20 currículum de gente que perdió el trabajo. Los empleados de la Balcarce hacen cola para hablar conmigo pidiéndome un trabajo de lo que sea,” contó.
Ante ello, consideró que la propuesta del concejal Gastón Galíndez que busca volver a implementar una ordenanza que permite un anexo baile, el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 4:30 AM y el cierre de los locales a las 6, podría ser una buena alternativa.
“Lo que dice el edil es válido como para seguir solucionando la problemática. En un momento también hicieron filtros que sirvieron, no dejaban pasar a los que estaban ebrios, a los menores de edad, son cosas que suman, que ayudan a solucionar el problema,” opinó.
Finalmente, aseveró que un comercio en la zona ya no es rentable. “Desde enero las ventas están cayendo estrepitosamente. Hoy en día, tener un local significa sacar plata de otro lado para poder mantener el negocio,” dijo.
Fuente: FM Aries