Juez Cornejo a favor de la marcha pero apuntó contra los fiscales
El juez de la Corte, Abel Cornejo, consideró que la marcha de silencio por la muerte del fiscal Alberto Nisman fue legítima, pero no se mostró partidario que los fiscales se expresen en la calle.
Cornejo dijo que es necesaria una responsabilidad ciudadana de quienes detentan lugares en la institucionalidad argentina y que los fiscales están para investigar y no para marchar, destacando que “hubo un cono de silencio en torno a la muerte del fiscal Nisman”.
“Habría que hacer una en contra de la hipocresía, porque hay figuras del pasado que aprovechan para montarse de las marchas", señaló y recordó que los mismos que se opusieron a la democratización de la justicia son los que salen a las calles, por lo que consideró imprescindible “una renovación integral en la justicia”.
Finalmente, el ex juez federal consideró que “al país le hace falta un baño de coherencia y de sinceridad, y además no nos olvidemos que estamos dentro de un año electoral donde más que nunca hay que resguardar la finalización y el cumplimiento en paz y cívico de los mandatos y que no se confunda algunas cosas por otras, porque tiene un impacto institucional participar o alentar determinadas acciones”.
Fuente: Somos Salta