Justicia10/06/2016

Tartagal: Una mujer y su pareja fueron imputados por la muerte de una beba

Se trata de una beba de un año que perdió la vida en febrero de 2015 supuestamente por un golpe accidental. Tras investigaciones se exhumó el cuerpo y se practicó una necropsia que determinó maltrato y un golpe en la cabeza como causal de la muerte.

La menor había ingresado sin vida, el 9 de febrero de 2015, al nosocomio de Tartagal, la madre, dijo que se había golpeado el día anterior jugando y que aparentaba estar bien, hasta que se descompensó y fue llevada al hospital, donde ya ingresó sin signos vitales.

Inmediatamente, la la Fiscalía Penal 1 de Tartagal, a cargo de Gonzalo Vega, investigó la muerte de una menor de 1 año y solicitó la exhumación del cuerpo para realizar una necropsia de la menor por parte del equipo médico del CIF. El resultado arrojó que la menor tenía signos objetivos de lesiones internas y externas de diferente data, dando indicios que sufría maltrato infantil, Asimismo estableció que la muerte fue producida por traumatismo cráneo encefálico.

En los testimonios de allegados a la mujer y su pequeña hija, hubo coincidencia en que Colodro, le propinaba malos tratos a su pequeña hijastra, en forma constante y en algunas oportunidades a Ramírez. También señalaron que la mujer decía a sus familiares y amigos que el padrastro no la quería a la nena y que ella la quería regalar.

El fiscal Vega, ordenó la detención de la pareja y los imputó. A Joaquin Colodro lo imputó por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por violencia de género y a Idalina Ramírez, la madre,  por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía en grado de coautora.

La causa fue remitida a juicio y se espera que se fije fecha para el debate.

Fuente: Ministerio Público