beba muerta
La autopsia confirmó que la beba nació viva y falleció en extrañas circunstancias. La madre tiene 25 años y quedó internada en estado crítico. Su novio fue detenido.
Los jóvenes fueron imputados y a solicitud del fiscal interviniente, continuarán privados de su libertad, mientras se esperan resultados de la autopsia de la menor, la que revelará la causa de muerte.
Idalina Ramírez, madre de la pequeña, recibió 20 años de prisión y su pareja 15 años. Ambos intentaron ocultar el maltrato físico sobre la menor tras presentarse en el hospital de Tartagal con la menor fallecida pero el Fiscal logro comprobar el maltrato infantil.
Se trata de una beba de un año que perdió la vida en febrero de 2015 supuestamente por un golpe accidental. Tras investigaciones se exhumó el cuerpo y se practicó una necropsia que determinó maltrato y un golpe en la cabeza como causal de la muerte.
La pequeña llegó en los brazos de su madre ya sin vida y con sangrado en la nariz. El profesional que la atendió alertó a la policía al sospechar que llevaba varias horas de fallecida. La justicia intervino y se ordenó la autopsia.
Una desconsolada familia de Aguaray pidió que se investiguen responsabilidades en el hospital de Tartagal. La mamá estaba en fecha de parto y empezó con pérdidas, pero la enviaron a su casa.