Tabacal se vio obligada a detener procesos de producción
Tabacal Agroindustria informó que se vio obligada a proceder a la detención secuencial de sus procesos de cosecha y fabricación y a realizar la limpieza de los equipos de su planta.
Esto es consecuencia del paro determinado por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar para el día 14 de junio en la asamblea que llevó a cabo el STA con los trabajadores afiliados el día 7 de junio.
En un comunicado, la empresa informa que debe preservar la integridad de las personas, proteger sus equipos e instalaciones, como así también minimizar riesgos ambientales o posibles contaminaciones, a fin de proteger la fuente de trabajo, por lo que esta medida no constituye un Lock out.
La medida de detención de la planta, que la empresa realizará por etapas, permitirá poner rápidamente en actividad al Ingenio y retomar la zafra, lo que podría hacerse tan pronto como se arribe a un acuerdo, sin medidas de fuerza que afecten y pongan en riesgo las instalaciones, que son la fuente de trabajo de todos.
Tabacal Agroindustria abonará los salarios y premios hasta el horario de inicio del paro. "Lamentamos que pese a que mejoramos nuestra oferta y se puso todo lo que estuvo a nuestro alcance y más, para evitar este conflicto, los trabajadores perderán días y premios y no podrán ingresar los que aún faltan ingresar. Reiteramos nuestra convicción de que a esta altura un paro no va a cambiar la situación, no va a mejorar nada. Sino que va a profundizar los problemas económicos de la empresa y hacerles perder a los trabajadores. Esa es la transparente verdad", dice el comunicado.
Fuente: Parte de prensa